Nuevo capítulo bochornoso en el fútbol base. En esta ocasión se produjo durante un partido de benjamines disputado el pasado fin de semana entre los equipos de la UD Oliva y del CF Gandia y aunque se trata de un hecho aislado en ese partido porque solo intervino una persona -precisamente la madre de uno de los jugadores locales-, el incidente es de tal gravedad que lleva emparejada una denuncia ante la Guardia Civil y un parte de lesiones.
Radio Marca Gandía ha tenido acceso a la denuncia presentada por la árbitra, que dijo “ haber recibido empujones, forcejeos y arañazos que le produjeron varias lesiones, entre ellas, moratones, la rotura de una uña y una posible fisura en un hueso del dedo”.
Los hechos ocurrieron durante el partido, en el que la madre de uno de los jugadores comenzó a increpar “ en árabe, soy marroquí y la entendí perfectamente”, con insultos de todo tipo. La árbitra que prefiere que omitamos su nombre añadió: “se puso muy violenta porque no había señalado una falta a su hijo, y cuando me giré a ver quién me estaba insultando, me dijo mírame bien que sé que eres marroquí como yo y me entiendes”.
Ante la situación, la muchacha, de apenas 19 años, solicitó al equipo local que expulsaran del recinto a dicha mujer, aunque permaneció allí a pesar de la insistencia del entrenador del Oliva. Para evitar males mayores, el partido se reanudó, pero al acabar el mismo esta mujer estaba esperando en el túnel de vestuarios a la joven colegiada que sólo pudo que repeler sus intentos de agresión. Luego del incidente interpuso la denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil.
La agredida ha relatado a Radio Marca Gandia, que lleva desde los tres años en España, y que antes de ser árbitra jugaba a fútbol sala. Hace dos años, su padre le indicó que se hacían cursos para ser árbitro de fútbol y decidió apuntarse: “era mi ilusión y lo sigue siendo, pero la verdad que desde el domingo estoy en shock porque no me esperaba que en un partido de benjamines se ocurrieran estas cosas”. Además quiso recalcar el papel de los entrenadores: “en todo momento me ayudaron, animaron y protegieron, incluso identificaron a la agresora. Fuentes del club olivense han confirmado a Radio Marca que la mujer ha sido expulsada y no volverá a pisar el terreno de juego.
Nuestra protagonista no quiere aparecer en los medios, aunque sí que pretende que su testimonio sirva para concienciar a la gente de que a los partidos de fútbol no se va a insultar a los árbitros, sino disfrutar con el juego de los más pequeños y espera, y nosotros con ella, que pasado el susto vuelva a vestirse de corto y a dirigir un partido de fútbol. Estaremos a su lado si lo hace.











