Los de Alejandro Mesa caen por 79-75 en un final igualado pero siguen compartiendo ahora la primera plaza con el Llíria.
El Proinbeni UPB Gandia no pudo sumar la sexta victoria consecutiva en su visita a Mataró. Los de Alejandro Mesa cayeron por un ajustado 79-75 ante el Homs U.E. Mataró, en un encuentro que se decidió en los minutos finales y en el que los locales supieron jugar mejor sus cartas en el último cuarto.
El conjunto gandiense, que llegaba líder tras un arranque de temporada brillante, sufrió un partido de ritmo irregular. Mataró golpeó de inicio con un parcial de 21-15, pero el Proinbeni reaccionó con un gran segundo cuarto (10-22) que le permitió irse al descanso por delante. Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto estuvo más equilibrado y todo quedó abocado a un último periodo en el que los catalanes impusieron su acierto ofensivo para darle la vuelta al marcador.
El más destacado del cuadro gandiense fue Kyle Greeley, con 23 puntos y 4 rebotes, bien secundado en la pintura por Bitjaa Kody (11 puntos y 9 rebotes) y por Juanmi Molina, que firmó 10 puntos y 5 capturas. También aportaron en anotación Javier Soler (8), Carlos Hurtado (7), Luis Ferrando (5), Dejan Ilincic (4), Marco Montilla (3), Alejandro Bellver (3) y Gerardo Pérez (1).
Con esta derrota, el Proinbeni UPB Gandía presenta un balance de 5 victorias y 1 derrota, igualado con el Club Esportiu Bàsquet Llíria al frente de la clasificación del Grupo Este de LEB Plata.
El próximo compromiso para los de Alejandro Mesa será en el Palau Municipal d’Esports de Gandía, donde recibirán al Huesca La Magia, un rival en crecimiento que pondrá a prueba la solidez del bloque gandiense ante su afición.
Homs U.E. Mataró: Martínez (18), Juanola (13), Hall (12), Boix (9), Kalu (9), Coll (8), Castillo (6), Ferrer (4).
Proinbeni UPB Gandia: Greeley (23), Kody (11), Juanmi Molina (10), Soler (8), Hurtado (7), Ferrando (5), Ilincic (4), Alejo (3), Bellver (3), Pérez (1).
Parciales: 21-15, 10-22, 18-20, 30-18.
Foto @fquera29










