La UD Beniopa ha reaccionado con contundencia y rapidez tras los graves incidentes ocurridos en el último encuentro disputado en el Roís de Corella, cuando un individuo saltó desde la grada para agredir durante una tangana.
El club de la barriada gandiense ha confirmado la expulsión inmediata del jugador implicado, y sospecha que este acudía acompañado por jóvenes ajenos a la entidad en busca de conflicto. “No lo vamos a tolerar”, han asegurado desde la directiva, que considera fundamental proteger la imagen del club y del fútbol base. Además, en una reunión con la plantilla fueron tajantes: “no vamos a pasar ni una”.
Desde el Beniopa confían en que el Ayuntamiento adopte medidas para impedir el acceso de estas personas al recinto, aunque reconocen la dificultad de hacerlo al tratarse de una instalación municipal sin vigilancia permanente.
Desde El Tertulión de Comarcal TV lleva años denunciando la situación del Roís de Corella, un recinto sin conserje, ni vigilancia específica que permita alertar a las fuerzas del orden antes de que ocurran hechos como este, o incluso impedir la entrada a quienes solo buscan provocar incidentes. En las últimas semanas se ha constatado la presencia de grupos organizados de jóvenes que acuden a los partidos a increpar y generar tensión, e incluso fomentan esos comportamientos a través de las redes sociales. El Ayuntamiento debe actuar no solo con campañas de concienciación o charlas a clubes y deportistas, sino también poniendo los medios materiales y humanos necesarios para garantizar la seguridad en las instalaciones deportivas.
Los clubs se ven impotentes para expulsar de las instalaciones cuando detectan comportamientos incívicos que por desgracia en el Roís son habituales: jóvenes circulado con patines, personas pisando el césped, comiendo incluso dentro, violencia verbal y como hemos visto física… y todo ello con el consiguiente deterioro de una instalación que pide a gritos una actuación ya.
La decisión del club ha sido recibida con apoyo en el entorno futbolístico, que destaca su respuesta ejemplar y compromiso con los valores deportivos.











